Creemos en la diversidad. Es lo que enriquece la vida y mas en estos tiempos en los que estamos confinados a reflexionar y pensar de qué está hecho el mundo en que vivimos. TE INVITAMOS A ESCUCHAR Y VER LOS SONIDOS QUE HABLAN ⋙AQUÍ⋘

Recomendamos el modo pantalla completa para una mejor experiencia. 


PARTICIPA dejando un comentario al final de la página y COMPARTE la obra junto a tus ideas sobre el tema para invitar a más personas a REFLEXIONAR.


ART NOSTRE . LABORATORIO CREATIVO

La obra Hilos que hablan, sonidos de la inmigración (Valencia, 2020), es una instalación de arte sonoro inspirada en la forma de los quipus Inca, unos instrumentos que se utilizaban para guardar valiosa información. Quipu significa nudo en quechua, el idioma de los incas.

La instalación se ubica en la orilla del mar mediterráneo, construida por 263 conchas que cuelgan de 14 hilos amarrados a uno principal. Cada nudo sostiene una concha que salvaguarda la historia de migración de un ser humano. Cada concha emite un sonido distinto cuando golpea contra otra, movimiento, como las relaciones humanas que buscan ubicarse en un territorio ajeno. El mar, una sola masa cuyas aguas se unen a la humanidad, se escucha a lo lejos. Es la vida que nos sigue, una gran energía que se mueve siempre presente. Y que nos pide a gritos empatía.


El quipu sonoro cuenta así las historias tras la inmigración en forma de un ruido que invita a la reflexión.

Froilán Sánchez, Mariana Herrera
Valencia, España, Mayo 2020


Quipu Inca


Comentarios

Publicar un comentario